Hace una semana, se celebró el Dia Mundial de la Diabetes y es por ello que desde Estudio Médico Navarro queremos informaros a las futuras mamas como puede esto afectar a la fertilidad.
Como bien sabes, la diabetes es una enfermedad crónica que provoca la falta de insulina en el organismo. Esta sustancia es la que se encarga de ayudar a la glucosa a producir energía y regular los niveles de azúcar en sangre.
La diabetes puede afectar e influir al embarazo y al desarrollo del feto. Los altos niveles de azúcar en sangre pueden provocar que la mujer no produzca la cantidad correcta de las hormonas progesterona, estrógeno y testosterona, necesarias para el embarazo. Por tanto un correcto control del azúcar en sangre puede evitar estos problemas.
Sin embargo, si se siguen los cuidados correspondientes antes y durante el embarazo, esta enfermedad puede no ser un impedimento para el mismo.
¿Se puede mejorar la fertilidad de hombres y mujeres diabéticos?
Ambos, si desean poder corregir lo que está en su mano esta dolencia, además de controlar sus niveles de glucosa en sangre y seguir las indicaciones del especialista, deben adoptar unos hábitos más saludables:
- Seguir a rajatabla una dieta sana
- Mantener un peso adecuado
- Realizar ejercicio de manera regular. Y en caso de que la mujer este embarazada el ejercicio debe ser moderado y pautado por especialistas
- Visitar regularmente al médico
- Evitar hábitos nocivos: tabaco y alcohol
Si eres hombre, debes de saber que una diabetes mal controlada puede presentar daños en cuanto a la calidad y la cantidad del esperma.Si quieres ampliar más información puedes hacerlo a través de los siguientes links: