¿Embarazada en otoño? Precauciones

Con la llegada de lleno del otoño, muchas mujeres se plantean si es momento o no de disfrutar del embarazo. Lo cierto que es que un embarazo en otoño no tiene por que considerarse como algo peligroso o desventajoso, sino que hay que verlo como lo que es, un momento en el que comenzar una etapa muy especial en la vida. Es por ello que en Estudio Médico Navarro vamos a desgranarte tanto los pro como los contra de esta época del año respecto a un posible embarazo.

  • Cuida tu piel y no dejes de hidratarte. Sea la época que sea, es importante cuidarnos. Estar embarazada no es la excusa, pero si uno de los motivos por los que estar más atenta aún a este tipo de cuidados. La piel es uno de los grandes afectados al estirarse para albergar esa preciosa barriguita. Por ello, es indispensable hidratarla con más frecuencia. Y no solo a través de cosméticos, sino también de agua.
  • Sabañones. Típico en época de frío suelen salir a traición y en el momento menos oportuno, por tanto embarazada en otoño también puede ser un momento para aparecer. En nariz, labios o entre los dedos. Eso sí, que sea común no significa que no debas de prestarles atención y más con los cambios de temperatura. Opta por tomar las medidas oportunas; protégete del frío y acude a tu médico en cuanto notes síntomas.
  • ¡No olvides vacunarte contra la gripe! Evidentemente hay que ser previsor y no esperar a la llegada del invierno. Otoño es el momento oportuno y más si estás embarazada para ponerte la vacuna contra la gripe. Infórmate, ya que posiblemente desde Octubre hasta Marzo tienes la posibilidad de poder vacunarte contra la gripe.
  • Infórmate sobre el parto. No solo por estar embarazada en otoño, sino sobre todo por evitar tomar riesgos que impliquen peligro. Por tanto, tomate un mes de baja, descanso y aprovecha para disfrutar de hobbys tranquilos antes de la llegada inminente de esa preciosa vida que está por llegar.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »