El embarazo es uno de los momentos de mayores cambios en la mujer, tanto física como psicológicamente, por eso está demostrado que hacer ejercicio durante los meses de gestación contribuye a sobrellevar estos cambios, ayudando a la mujer a aliviar el estrés mientras cuida de su salud y la de su hijo.
Dentro de los cambios físicos, destacan algunos como los dolores lumbares. A medida que aumenta la barriga, el centro de gravedad se desplaza hacia delante y hacia abajo provocando un aumento de la curva lumbar, lo que significa que puede desencadenar en lumbalgia o ciática. Esto puede dificultar nuestros movimientos más cotidianos a medida que va avanzando el periodo de gestación. Por eso, queremos ofreceros una serie de consejos para evitar los dolores y encontraros mucho mejor en una de las etapas más bonitas.
Caminar: Debes caminar erguida, con la espalda recta, los glúteos firmes, la cabeza alta y los brazos a los lados. Evita las inclinaciones hacia delante para no forzar la columna.
Subir escaleras: Mantén recta la espalda y apoya toda la planta del pie en cada peldaño de la subida. Ayúdate del pasamanos siempre que lo haya para evitar perder el equilibrio.
Al tumbarte: La mejor postura para las embarazas es dormir de lado. Hay que evitar el dormir boca arriba mucho ya que, con las piernas estiradas, se aumenta el arco lumbar y esto puede provocar dolores de espalda.
Al agacharte: Flexiona las rodillas y separa un poco las piernas. Ten cuidado y procura mantener siempre la espalda recta, nada de arquearla hacia delante.
Sentada: Intenta no acercarte mucho a la mesa curvando la espalda. Eso sí, ajusta la silla de forma que puedas meter la tripa dentro para estar lo más cómoda posible. No dejes los brazos sin apoyo y relaja la tensión.
Clínica reproducción asistida Pamplona
Clínica reproducción asistida Pamplona La calidad de nuestros tratamientos ha convertido a Estudio Médico Navarro en una clínica de reproducción asistida de referencia en Pamplona.