El embarazo ectópico o extrauterino es aquel embarazo que se da fuera del útero, usualmente en las trompas de Falopio. Sucede solo en el 2% de los casos y viene determinado por la implantación de un óvulo fecundado fuera del útero. Esto hace inviable el embarazo, interrumpiéndose la gestación en el primer trimestre. Es importante que se detecte a tiempo ya que puede ser peligroso para la mujer, por eso queremos señalar los síntomas más frecuentes, aunque muchos de ellos coinciden con los síntomas más clásicos del embarazo como las náuseas, el dolor abdominal, el cansancio y la fatiga, la debilidad y la extrema sensibilidad en los pechos.
- Cólicos en la parte baja del abdomen. Puede producirse dolor al orinar, al evacuar, toser o hacer movimientos bruscos. Si se produjera una rotura de la trompa, el dolor sería muy agudo y constante durante un breve periodo de tiempo y se difundiría por toda la zona de la pelvis.
- Pérdidas de sangre. Algunas mujeres presentan un sangrado leve inusual. Si se da el caso de que la trompa de Falopio se rompe, aparte del dolor se presenta una hemorragia intensa.
- Dolor de lumbago. En la parte baja de la espalda.
- Presión arterial baja.
Continuar leyendo…