Rutina de ejercicios durante el embarazo

Como ya os hemos comentado en múltiples ocasiones, realizar ejercicio durante el embarazo es muy saludable y aconsejable tanto para la madre como para el bebé siempre que los profesionales y médicos nos hayan dado el visto bueno y la actividad física no suponga ningún riesgo para ninguno de los dos. En el caso de que todo vaya correctamente, realizar ciertos ejercicios nos ayudará a mejorar la circulación, a controlar los niveles de azúcar, mejorar el metabolismo, prepararnos para el parto y otras muchas cosas tan básicas como descansar y dormir mejor.
Por eso, en el post de esta semana, queremos recomendaros una serie de ejercicios y rutinas diarias que podréis llevar a cabo sin complicaciones y son apropiados para esta etapa tan bonita:

  • Caminar: Este es uno de los ejercicios más recomendados por los médicos. Se trata de caminar alrededor de 30 y 60 minutos por día. Esto ayudará a mejorar nuestra circulación y a mantenernos más descansadas y relajadas. Siempre debe practicarse con ropa cómoda y apropiada.
  • Correr: Si estás acostumbrada a correr, esta es una de las actividades que no tienes por qué dejar de lado si obtienes consentimiento médico. Lo harás, eso sí, con precaución y moderación. Debes tener en cuenta que no debes excederte en las distancias, no correr en días de calor o humedad y buscar superficies planas en donde puedas mantener el equilibrio.
  • Natación: El ejercicio más completo y apto para embarazadas. Al igual que ocurre con la carrera, debes moderar y no excederte en distancias. Además, lo más recomendable será practicar natación en agua templada.
  • Yoga: Te ayudará a fortalecer los músculos y a mantenerte en calma y tranquilidad, controlando los dolores del embarazo y preparándote para el parto. También es uno de los más indicados en esta etapa.

Estos son los deportes que sí puedes realizar durante el embarazo. Obviamente, dentro de los que no debes realizar se encuentran los deportes llamados «de contacto» y otros que pueden propiciar caídas o accidentes fácilmente.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »