Aunque la creencia popular hable de nauseas, vómitos y un retraso en el periodo como los primeros síntomas del embarazo, existen más motivos por los que darte cuenta de que estás esperando un bebé. Deberás prestar atención a los cambios de tu cuerpo, pues son pequeños aspectos los que te ayudarán a conocer tu nuevo estado. Obviamente, si cuentas con estos síntomas y crees que estás embarazada, debes acudir al médico para confirmarlo y empezar a aplicar los controles y cuidados precisos para que todo siga su curso natural.
En Estudio Médico Navarro queremos dar un servicio que atienda la salud integral de la mujer y estamos especializados en ginecología, obstetricia y control y seguimiento del embarazo.
- Cambios en los pechos: La producción en exceso de hormonas y el incremento de flujo sanguíneo en la zona provocará que haya cambios en los senos y en los pezones.
- Ganas de orinar: A partir de la segunda semana notarás como acudes con más regularidad al baño. Esto está motivado por el aumento en el flujo sanguíneo, las hormonas y el trabajo que se hace en la parte de los riñones.
- Malestar por las mañanas: Sin duda, el síntoma más conocido de las embarazadas: esto incluye vómitos, nauseas, calambres o molestias en la zona abdominal y dolor muscular.
- Cansancio: El cuerpo nota los cambios que se avecinan. Tendrás una mayor necesidad de descanso.
- Pérdida del periodo: Es uno de los más significativos. Sin embargo, la ausencia del periodo no siempre indica un embarazo. También puede deberse a un problema del organismo o a otros motivos, consulta con tu médico.