Las consecuencias del frío: catarro en el embarazo

El inicio de este 2017 está llegando acompañado de una fuerte ola de frío, temperaturas bajo cero e incluso nieve en muchas zonas. Con él, aumentan también los catarros propios de esta época del año, de los que debes cuidarte especialmente si estás embarazada. En cualquier otro momento, recurriríamos a fármacos como analgésicos, antitusivos o antihistamínicos, pero ninguno de estos medicamentos debe tomarse durante el embarazo sin consulta y prescripción médica. Por lo tanto, ¿qué debemos hacer?
Ante las primeras molestias del resfriado, consulta con tu médico especialista: el catarro no afectará a la salud de tu bebé pero puede que sí lo haga la decisión de tomar medicinas por tu cuenta. Si los síntomas son leves, con secreción nasal y molestias en la garganta, hay ciertos trucos que te ayudarán a pasar del mejor modo posible el catarro:

  • Toma mucha agua para ayudar a reponer líquidos y a eliminar el virus.
  • Descansa lo que puedas y no dejes que te afecte el estrés.
  • Toma leche templada con miel o limón para aliviar el picor en la garganta y la tos.
  • Evita ambientes excesivamente secos o cargados de humo.
  • Haz vahos de eucalipto o utiliza un humidificador en el baño para favorecer la expulsión de la mucosidad de las vías respiratorias.
  • Utiliza limpiadores nasales de suero fisiológico o agua marina que venden en la farmacia.
  • Descansa con la parte superior del cuerpo algo elevada para ayudar a respirar mejor.

Si a los síntomas del resfriado común se unen la fiebre y el dolor muscular estaremos hablando de gripe. Recuerda que las embarazadas entran dentro del grupo de riesgo y deben proceder a la vacunación.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »