La betaespera; consejos y síntomas

¿Sabes lo que es la betaespera? Es un periodo que transcurre una vez se ha introducido el semen a la paciente en caso de que se haya realizado una Inseminación Artifical (IA), o también puede denominarse a la misma pero tras una transferencia de embriones tras una Fecundación in Vitro (FIV) hasta finalmente el momento en el cual se produce el embarazo.

Recibe su nombre de una hormona que se denomina beta-hCG

El nivel que dicta dicha hormona en la sangre es lo que nos indicará el resultado positivo o negativo de la implantación. Este periodo que puede resultar tan esperanzador también provoca una gran inquietud entre los pacientes ya que la duración oscila entre los 9 y 14 días en funcion del momento en el cual se haya hecho la transferencia.
Sintomas que pueden suceder durante la betaespera
Una cosa que debe de quedar bastante clara es la siguiente; hablar de síntomas sobre la betaespera no quiere decir que si no los sientes sea un claro ejemplo de que la implantación no ha funcionado y por tanto no hay embarazo. El no tener sintoma alguno no debe de afectar a tu tranquilidad.
Incluso durante esta betaespera puedes llegar a sentir dolor lumbar típico de regla, dolor en los ovarios, de cabeza, pechos hinchados e incluso cansancio e insomnio.
Y como suele decirse, quien espera desespera. Para muchas parejas, estos cuantos días se convierten en meses y meses de espera en busca de un feliz desenlace. En Estudio Médico Navarro podemos ayudarte, solo tienes que contactar con nosotros, le ayudaremos a ganar en tranquilidad y optimismos para afrontar el resultado, sea cual sea con ganas y optimismo.
 
Si deseas ampliar información, consulta los siguientes links;
Nuestras técnicas de reproducción asistida
¿Te has preguntado qué es la fecundación in vitro?
Un aliado para conseguir un embarazo a partir de los 40
Vitrificación 

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »