Qué esperar de tu primera revisión ginecológica

La ginecología es ese área de la medicina que se encarga de tratar y estudiar todas aquellas patologías del sistema reproductor femenino, es decir, útero, vagina y ovarios. En Estudio Médico Navarro ya sabes que queremos ofreceros un servicio integral que cubra la salud de la mujer a lo largo de toda su vida.
¿Cuando es el momento oportuno para realizar la primera visita al ginecologo?
La primera exploración ginecologica debería hacerse aproximadamente entre los 11 y 15 años, durante la adolescencia teniendo como referencia la primera menstruación, justo dos semanas después, o también en el momento que se mantienen las primeras relaciones sexuales. Es a partir de ahí cuando estas deben de perpetuarse a lo largo de la vida de la mujer.
Las pruebas básicas de una exploración ginecologica
Sera en base a tu edad, síntomas o historial clínico, tu ginecólogo realizará una serie de exploraciones fundamentales para evitar cualquier tipo de infección, enfermedad de corte más grave  o irritaciones. Entre esas pruebas puedes encontrar;

  • La citología. Es, ni más ni menos que un estudio de las células y los tejidos extraídos de una biopsia.
  • Ecografía ginecológica. Gracias a ella, el profesional podrá observar el estado interno de los tejidos lo cual permitirá encontrar, si hubiese, cualquier tipo de complicación o alteración.
  • Mamografía. Es de las pruebas preventivas más conocidas, sobretodo a partir de los 40 y que deberás repetir al menos cada dos años teniendo en cuenta los antecedentes familiares o las indicaciones de tu ginecólogo.

Desde Estudio Médico Navarro incidimos en la importancia que tiene realizar anualmente una revisión ginecologica como forma preventiva de solucionar posibles problemas ginecológicos que puedan atajarse con antelación. Gracias a este tipo de revisiones, los profesionales podrán controlar cualquier tipo de cambio que pueda desembocar en una dolencia más grave, no lo dejes para mañana.
 
Si necesita ampliar la información, puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces:
Revisión ginecológica
Ginecología
Servicio de ginecólogo en Pamplona

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »