Embarazo con un solo ovario; ¿es posible?

A la hora de planificar un embarazo, conseguir finalmente la gestación evidentemente es una de las mayores  preocupaciones. Si estás preocupada por que cuentas con un solo ovario, pese a ser un factor a tener en cuenta, no debes de temer.
¿Sabías que una mujer puede llegar a producir en su etapa fetal casi aproximadamente 2 millones de óvulos? Imagínate por tanto, pese a mermar tus oportunidades de embarazo, aún puede ser más que factible que ocurra con éxito. De todos modos debes de conocer que no toda esta cantidad de óvulos se mantienen en el mismo estado, es decir, gran parte de ellas sufren una transformación, una especie de regresión que se conoce como atresia en la que pueden o bien reabsorberse o desaparecer finalmente. Aún así,  cada vez que ovulas se presentan 1000 veces más de células necesarias que otorgan una nueva oportunidad cada mes.

A lo largo del ciclo reproductivo femenino, se ovula más de 500-600 veces, es decir, 1 vez al mes a lo largo de los 40-45 años fértiles

Pensar que contar con un solo ovario es un motivo claro y determinante para pensar en infertilidad debes saber que no es relevante ese motivo, ya que un solo ovario puede asumir sin problema ni riesgo alguno el control del ciclo mensual.
Hay que tener en cuenta que si sois una pareja sana, el tener un solo ovario no debería suponer ningún tipo de problema puesto que si mantienes unos ciclos menstruales regulares y además las relaciones sexuales son continuadas en periodo de fertilidad, la probabilidad de embarazo no se debe de ver afectada es idéntica a si tuvieras dos.
 
Si deseas ampliar información, puedes hacerlo a través de los siguientes links;
 Te explicamos el procedimiento para congelación de óvulos
Embarazo por ovodonación: éxito y tratamiento 
5 datos que necesitas conocer sobre la congelación de óvulos

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »