Diabetes gestacional; efectos en el bebé

Ya sabéis que en Estudio Médico Navarro llevamos a cabo la mejor atención posible gracias a los últimos avances científicos. Es por ello, por lo que hoy nos hemos decidido a tratar el tema de la diabetes gestacional.
Este tipo de diabetes afecta a una de cada diez embarazadas. Por lo general, suele aparecer por primera vez durante el embarazo en mujeres sanas, que no han padecido ninguna enfermedad a lo largo de su vida, aunque también puede llegar a repetirse en más de un embarazo incluso.
La diabetes gestacional se ha convertido en una de las enfermedades más comunes durante este periodo, y afecta al feto y su desarrollo en el interior del útero. Suele aparece a mitad del embarazo, aproximadamente entre las semanas 24-48 y desaparece tras el parto.  ¿Puede controlarse? Sí, gracias a una alimentación saludable y ejercicio regular puede ser suficiente, aunque si bien es cierto, en algunas ocasiones algunas mujeres necesitan la ayuda de insulina.
Debes de tener en cuenta que cuanto más sea la concentración de azúcar durante la gestación de tu bebé aumenta el riesgo de este padezca obesidad tras su nacimiento, llegando incluso a aumentar hasta un 90%.
Para poder prevenir la diabetes gestacional, es muy importante que la embarazada se someta a pruebas de tolerancia de glucosa, para de este modo poder localizar a tiempo la enfermedad. De todas formas, si que existen algunos síntomas que pueden ser indicativos de que podemos estar padeciendo esta enfermedad; nauseas, fatigas, vomitos, perdida de peso, visión nublosa o infecciones urinarias entre otros.
¿Cuales son los efectos que puede tener el feto si no se trata a tiempo? Aparte de la obesidad, el feto puede sufrir retardos en el crecimiento, malformaciones congénitas, tamaño excesivo o prematuridad.
Por ello desde Estudio Médico Navarro te instamos a que acudas a tu consulta ginecológicas.
 
 

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »