Cuidados del suelo pélvico

Durante el parto natural, la madre sufre una serie de traumatismos internos en el suelo pélvico, una parte del cuerpo de la madre que sufre incluso si se lleva a cabo una cesárea. Desde Estudio Médico Navarro queremos abordar este problema y plantear los cuidados del suelo pélvico antes y después del parto para lograr recuperarse satisfactoriamente de dichos trastornos.
En primer lugar, cabe destacar que desde 1943 ya se empezó a conocer e investigar este tipo de lesiones musculares producidas en el suelo pélvico tras los partos, aunque dichos diagnósticos no derivaron en su momento en un tratamiento de estos problemas debido a la dificultad de diagnóstico de los mismos y que los tratamientos no eran eficaces, así como a las complicaciones postparto.
Sin embargo, estas lesiones descubiertas por Howard Gainey durante el parto hoy en día son percibidas de forma diferente gracias a la resonancia magnética y a la ecografía, que pueden constatar dichos daños que sufre la madre.
Y es que actualmente las ecografías y la resonancia magnética permiten comprobar que 2 de cada 5 mujeres sufre una lesión muscular muy grave durante el parto, tales como el desagarro de las inserciones púbicas de los dos fascículos del elevador del ano, lo que supone una mayor debilidad muscular, difícil de recuperar. Este tipo de lesiones tiene un mayor riesgo a mayor edad. 
La preparación, la fisioterapia del suelo pélvico y la correcta recuperación del postparto suponen de especial importancia a la hora de prevenir o de recuperarse de las lesiones del suelo pélvico tras el parto, razón por la que es más que importante acudir al ginecólogo y llevar a cabo los procesos que ayudan a cuidar el suelo pélvico mucho antes de que acabe la gestación y una vez pasado el parto, evitando que el estrés y la presión afecten a nuestro interior con lesiones.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »