Cinco cambios notables en una barriga de embarazada

¿Quieres saber qué es lo que va a experimentar tu barriga en los próximos meses? Si estás embarazada, pasarás por algunos de estos síntomas:

  • Picores: Los cambios hormonales y el estiramiento de la piel pueden provocar picores en tu barriga de embarazada, sobre todo si tienes la piel seca. Sentirás desde un hormigueo leve a molestias que se podrán mitigar con mucha hidratación de la piel de la zona. Si lo que tienes son granitos, puede que se trate de una erupción cutánea. Lo más recomendable es siempre comentarlo con los médicos especialistas.
  • Estrías: Son las compañeras menos deseadas del embarazo pero unas de las más frecuentes, ya que un 60% de las embarazadas desarrolla estrías en la tripa. La piel del abdomen se estira y las fibras con menos elasticidad se rompen, por eso es importante, una vez más, una buena hidratación tanto por dentro como por fuera y un aumento de peso controlado.
  • Pinchazos o tirones: Se pueden notar, sobre todo en el último trimestre del embarazo, debido a la distensión de los músculos abdominales. El yoga es uno de los ejercicios que pueden servir para estirar, ganar flexibilidad y minimizar estas molestias.
  • Endurecimiento: A partir de la segunda mitad del embarazo, especialmente en el último trimestre, podrás sentir cómo la barriga se endurece y se tensa, sobre todo alrededor del ombligo. Es normal, aunque molesto, y se nota más a medida que acumulas cansancio a lo largo del día.
  • Patadas: Sin duda es el cambio más esperado y el que más emoción provoca. Entre la semana 18 y la 20 se empiezan a notar los movimientos del bebé a través del vientre, aunque al principio se sentirá solamente como una agitación en la parte baja del abdomen. Las esperadas pataditas llegarán hacia la semana 24, cuando el bebé ya está más activo y tiene mayor desarrollo muscular.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »