Beneficios del sexo durante el embarazo

Uno de los mitos más comunes del embarazo incluye entre sus filas el error de que mantener sexo durante el periodo de gestación es peligroso para el bebé. En la mayor parte de los casos, esto no es correcto, incluso llegando a la recta final si el médico lo aprueba.
Durante los nueve meses habrá cambios en los hábitos sexuales de la pareja, una veces primará la necesidad y otras las molestias, sin embargo, no existe ninguna contraindicación por la que no sea recomendable mantener relaciones sexuales durante el embarazo. Al contrario, el sexo puede ser beneficioso para la madre, el bebé y la relación en pareja.
El sexo refuerza vínculos: Ante la llegada inminente del huracán que supone tener un hijo, la pareja vivirá unos meses de complicidad e ilusión únicos, fortificando también una unión emocional a través de los cuerpos. El afecto es fundamental para el bebé y la madre (la encargada de transmitirlo). Se obtendrá un agradable estado de cariño y tranquilidad.
Puede resultar placentero para el bebé: Los orgasmos liberan una gran cantidad de endorfinas que llegan hasta el feto, además, estarán mejor oxigenados en el útero debido al aumento de riego sanguíneo durante el coito.
Alivia el dolor de las contracciones y el parto: De cara a la recta final, puede ser un estupendo ejercicio de preparación, de alivio del dolor y las molestias que preceden al parto.
Mejora el sueño: El sexo funciona como un relajante muscular que contribuye a favorecer el descanso de la futura madre.
Acaba con el mal humor: Se debe a que la liberación de endorfinas mejora nuestro estado de ánimo.
Mejora la autoestima: Tener una vida sexual activa puede acabar con las inseguridad que sienten muchas mujeres tras la transformación de su cuerpo durante el embarazo.
Ayuda a tener mejores orgasmos: Provoca que el flujo sanguíneo de la madre aumente y, por lo tanto, crezca el placer y la intensidad de los orgasmos, incluso para aquellas que jamás han experimentado uno.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »