Abortos de repetición: diagnostico y tratamiento

Como es lógico, cualquier aborto es una tragedia. ¿Sabias que actualmente hay hasta entre un 15/20% de embarazos que tienen este triste final? Sin embargo, en contrapunto, tenemos los abortos repetitivos cuya probabilidad por suerte es menor. Si te encuentras en este caso, ¿cual es la forma de proceder?

Los abortos de repetición merman gravemente el estado emocional de la pareja, por ello, recomendamos desde Estudio Médico Navarro, que aquellas parejas las cuales han sufrido este tipo de situaciones, inicien un estudio de abortabilidad una vez transcurrido dos años. Evidentemente, este proceso se hace de forma individualizada y considerando tanto la edad como las circunstancias que han rodeado a la pérdida del bebé.

Finalizado el estudio en más de la mitad de los casos no se va a encontrar ninguna causa clara. A pesar de esto, y sin necesidad de tratamiento, alrededor del 70% de estas parejas tendrá un éxito gestacional posterior.

Entre las posibles causas de este tipo de situaciones esta sobre todo focalizado a la edad materna. ¿Mujeres mayores de 40 años? Debes de saber que el riesgo de sufrir aborto se multiplica por dos, acercándose a un porcentaje entre 40/80%. También existen otras posibles causas como la existencia de patología en el útero, la presencia de alteraciones cromosómicas en el embrión y la existencia de trastornos de la coagulación en la madre.

¿Como se realiza la evaluación de un problema de abortabilidad? Debe hacerse en un centro especializado de fertilidad, por ejemplo, nuestros profesionales en Estudio Médico Navarro, se realiza en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de problemas y que disponga de todos los recursos médicos humanos (especialistas en genética, hematología…) y técnicos para aplicar el tratamiento más adecuado a cada caso.

Si tienes dudas o quieres corroborar cualquier tipo de problemas que puedas tener, pide cita y accede a la mejor clínica en toda la comarca.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »