10 Consejos para embarazadas en verano (I)

El sol y el calor, sobre todo dependiendo del clima y las temperaturas de la zona de residencia, pueden afectar a todas aquellas mujeres que se encuentren en periodo de gestación muy avanzada durante los meses del verano. Por eso, desde Estudio Médico Navarro, queremos ofreceros algunos consejos para hacerlo más llevadero:

  • Hidrátate: Beber mucho líquido es fundamental para hidratar el cuerpo y evitar la retención de líquidos. Si este, ya de por sí, es un consejo que se da normalmente, será mucho más importante para las mujeres embarazadas durante la época calurosa que se aproxima. Beber favorece la eliminación de toxinas del organismo y alivia la sed. Lo recomendable son dos litros diarios.
  • Refréscate: La sensación de calor aumenta todavía más con el embarazo. La piscina, los helados, los refrescos y el aire acondicionado serán los grandes aliados, cualquier cosa con tal de disminuir un poco la temperatura corporal y hacer del peso del embarazo en verano algo más llevadero.
  • Un buen desayuno: Para empezar bien el día es necesario un desayuno que aporte mucha energía a la embarazada. Primero, para disminuir la sensación de cansancio y segundo, para evitar posibles mareos y golpes de calor. Es recomendable incluir cereales, lácteos y fruta en esta primera comida del día.
  • Realiza ejercicios moderados: Practicar ejercicio es muy importante para mantenerse en forma. Durante esta época del año las mujeres embarazadas pueden aprovechar para hacer natación, además de aportar muchos beneficios tanto a la madre como al bebé, el agua de la piscina alivia el calor y la sensación de cansancio en las piernas.
  • Descansa: El descanso debe ser una de las prioridades en embarazadas. El calor acentúa la sensación de fatiga y, por lo tanto, será importante relajarse, cuidarse y mimarse. Todo esto esto incluye descansar: duerme lo que puedas, pon las piernas en alto y desconecta.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »